Autoridad : El objetivo es medir el numero de enlaces de distintos blogs que un blog recibe. Sin embargo para evitar que se creen “blogs spam” con el único objetivo de obtener enlaces de entrada, realizamos el computo de la siguiente manera:
Todos los blogs que tengan al menos un enlace de entrada son seleccionados para el calculo de autoridad
Ordenamos los blogs desde el que tiene más enlaces hasta el que tiene menos enlaces de entrada y los dividimos en 8 grupos.
Cada grupo recibe un puntaje de la siguiente manera:
1er Grupo: 128 puntos
2do Grupo: 64 puntos
3er Grupo: 32 puntos
4to Grupo: 16 puntos
5to Grupo: 8 puntos
6to Grupo: 4 puntos
7mo Grupo: 2 puntos
8vo Grupo: 1 punto
Luego se calcula para cada blog el puntaje de autoridad sobre el numero de blogs que lo enlazan y el puntaje recibido para cada blog.
Así por ejemplo, si tu blog tiene 20 enlaces de entrada de diferentes blogs (es enlazado por 20 blogs diferentes) calculamos para cada uno.. imaginemos que tiene 10 de 8 puntos, 5 de 16 puntos, 3 de 32 puntos y 2 de 64 puntos, entonces el puntaje final de Autoridad es de 384 puntos
Trafico : Asignamos un puntaje sobre el tráfico del sitio (que contabilizamos sobre los hits obtenidos con el botón de blogalaxia)
Para el ejemplo utilizado el calculo de popularidad entonces sería de 584 puntos. Lo que significa que tanto los enlaces de entrada (y la “autoridad” de los mismos) como las visitas cuentan.
Sabemos que esta no es una metodología perfecta (y como todo es mejorable) sin embargo creemos que de esta manera, la popularidad está en manos de los bloggers y de los visitantes del blog. Seguro tendremos más cambios y estaremos regulando los resultados del ranking durante el fin de semana.