Amenazas destacadas de enero según ESET
  • CELULARES
  • COMPUTADORES
  • INTERNET
  • TECNOLOGIA
  • GADGETS

Amenazas destacadas de enero según ESET

Publicado Martes, febrero 2nd, 2010
Etiquetas: ESET | Sin ladridos »
  • Tweet

El 2010 inicio con ataques de seguridad a las grandes compañías como Google, Adobe y Juniper, un ataque que se conoció como ‘Operación Aurora’ y el cual al parecer pretendía robar información de propiedad intelectual o el robo de credenciales de Gmail de activistas chinos para los derechos humanos.

“La gran cantidad de empresas que resultaron afectadas a través de ‘Operación Aurora’ no hace más que resaltar los riesgos implicados en la utilización de plataformas y soluciones antiguas. En este sentido, es imperativo remarcar que, para prevenir ser víctimas de este tipo de ataques, es fundamental llevar adelante una gestión de la seguridad de la información responsable y proactiva, a fin de evitar el robo de datos sensibles”, aseguró Cristian Borghello, Director de Educación de ESET para Latinoamérica.

Todos supimos que el ataque se dio por una vulnerabilidad que aprovecharon los delincuentes informáticos en Internet Explorer 6, las versiones 7 y 8 también han sido vulneradas con la propagación de malware desde varios sitios a través de técnicas de Drive-by-Download, y también con el propósito de reclutar equipos zombis para botnets (redes dominadas por los delincuentes).

Un punto que se resalta en el informe de ESET la campaña masiva de infección a través de archivos PDF que se llevó a cabo a principios de enero, aprovechando lo común que se nos es compartir archivos en el formato.PDF

“En la actualidad, la explotación de vulnerabilidades es un patrón común dentro de la comunidad delictiva del crimeware, especialmente a través de archivos del tipo PDF, debido a que es muy común que en ambientes corporativos la información sea compartida a través de este formato”, comentó Jorge Mieres, analista de Seguridad de ESET Latinoamérica.

Ante las amenazas cada vez se vuelve más importante tener actualizado nuestros sistemas de seguridad aparte de mantener pendiente del ciberenemigo.

    • Tweet
    • Subscribe via RSSSubscribe by RSS
    • Siguenos en TwitterSiguenos en Twitter
    • Subscribe via emaildejanos entrar en tu Circulo
    • Subscribe via emailSubscribe by Email
    • Siguenos en FacebookSiguenos en Facebook

    CES: Nokia Lumia 900

    CES: Nokia Lumia 900


    Destacados
    Empresas tecnologicas con pensameinto más verde – Ranking Cool IT de Greenpeace

    Empresas tecnologicas con pensameinto más verde – Ranking Cool IT de Greenpeace

    Facebook sigue al mando de Mark Zuckerberg

    Facebook sigue al mando de Mark Zuckerberg

    Costolo: Twitter NO censura

    Costolo: Twitter NO censura

    Recientes

    Kodak seguira imprimiendo

    Kodak seguira imprimiendo

    Nvidia volará con sus procesadores Tegra 3 en el MWC

    Nvidia volará con sus procesadores Tegra 3 en el MWC

    Las empresas de América Latina invierten cada vez más en tecnologías inalámbricas

    Las empresas de América Latina invierten cada vez más en tecnologías inalámbricas

    Empresas tecnologicas con pensameinto más verde – Ranking Cool IT de Greenpeace

    Empresas tecnologicas con pensameinto más verde – Ranking Cool IT de Greenpeace

    Chrome llega a unos pocos Android

    Chrome llega a unos pocos Android


    Nvidia volará con sus procesadores Tegra 3 en el MWC Chrome llega a unos pocos Android Windows Phone 8 simplificará la integración Nokia Asha 303 el próximo Serie 40 que se venderá en Colombia Motorola SPICE Key el XT316 ya está en Colombia LG Optimus L3 se deja ver Nokia vendió el celular 1.500 millones de la Serie 40 Stephen Elop: no queremos que la fragmentación llegue a Windows Phone Apple suspende temporalmente las ventas del iPhone 4S El Samsung Galaxy Note el martes ya se verá en Colombia
    prev next
      • +CaféGuaguau
      • Publicidad
      • Contácto
      • Abrazo Virtual
      • Guaguau
    • Web Design & Dev.:
    • @Dalejandro
    • Optimizado para: Chrome FireFox IE9
    • « Todos los derechos reservados
    • « Copyright © 2011 blogs Bertical